Aprendiendo el Arte

En esta sección les remitiré a blogs (cuando haya nuevas actualizaciones que valga la pena ver) que enseñen sobre las Artes Cinematográficas. Como les comenté, me fijaré especialmente en el guionismo, pues es lo mío. Estrenemos esto.

  • John August nos enseña en su blog tres lecciones sobre El Héroe que se pueden aprender de los Grandes Blockbusters del verano. Hablándonos de Iron Man, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystall Skull podemos aprender que:
  1. No hay una regla que diga que tu antagonista y tu protagonista deben aparecer más o menos el mismo tiempo en pantalla.
  2. Deja que tu Héroe triunfe o falle por sus propios méritos.
  3. En cada escena, en cada momento, pregúntate: qué está haciendo mi héroe y por qué. Si no resulta obvio, deténte y piensa la respuesta otra vez.

Me encanta el blog de este hombre. Es de los mejores. Siempre suele ser breve (No como yo), y claro. No dejen de ver la JAWiki. Pronto hablaré de ella en mi otro blog sobre educación en internet. (Perdón por la autopublicidad).

~ por Rodrigo Cetina en junio 9, 2008.

Responder

 
