GENERATION KILL: La Nueva Serie de los creadores de The Wire

David Simon y Ed Burns, apenas terminar la quinta y última temporada de The Wire, serie que, estoy seguro muchos están de acuerdo, bien podría ser la mejor serie de televisión jamás hecha, se han puesto manos a la obra y se preparan para estrenar también en HBO, GENERATION KILL, una miniserie de siete capítulos basada en el libro homónimo de Evan Wright.

La historia sigue a los soldados de un grupo llamado First Recon, el grupo de mayor élite de los Marines americanos. Son guerreros sin miedo, y la mayoría de ellos no están ahí para verse imponentes o para dar miedo. Son de verdad. Son asesinos y se deleitan con ello, sin sentir culpa alguna por su brutalidad, pues si no pensaran de esa forma, nunca sobrevivirían la guerra.

Al más puro estilo de la maravillosa The Wire, esta serie documenta las andanzas de estos soldados, sin pompa ni circunstancia, sin juzgar, sin manipular a la audiencia, mostrándonos simplemente lo que es. La serie tendrá ese estilo más cercano al periodismo que al entrenenimiento, Simon y Burns no buscan hacernos pasar un buen rato de esparcimiento, buscan informarnos, mostrarnos lo que es.

Definitivamente es algo, que si se tiene la oportunidad no se debe dejar de ver. Y también, si no han visto The Wire, les recomiendo mucho que lo hagan.

Esta nota la he visto en aintitcoolnews, pasense por ahí si quieren leer ahí las primeras impresiones de alguien que ha visto los dos primeros capítulos.

Eh, y para terminar, si algo me gustó siempre mucho de The Wire, es que aunque era precisamente periodismo hecho cine, nunca estaba excento de sus buenos momentos de humor. Esta es una de mis escenas favoritas y una de las mejores que he visto jamás en la tele. Además, es un gran ejemplo de como contar las cosas con el lenguaje cinematográfico apropiado, primando las imágenes a las palabras. Miren como solo se usa una única palabra todo el tiempo y sin embargo entendemos perfectamente bien todo lo que está pasando. Es como darle una patada en el culo a los guionistas de CSI.

Ah, claro y también les pongo el trailer para Generation Kill, es más un teaser que nada, pero para que vean de que va la cosa.

~ por Rodrigo Cetina en junio 6, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: