Bienvenidos

Hola a todos.

Bienvenidos a Anacronía Crónica.

Este es un blog que trata principalmente de Cine y Televisión. Sin embargo, no prometo que de vez en cuando no hablaré de libros, o de cómics o de música o de alguna otra cosa que yo estime deba ser publicada en este blog.

Al decir, hablaré de Cine (y Televisión), no me refiero solo a noticias de actualidad; o a si Zack Snyder dijo tal o cual de Watchmen; o si se me cayó la quijada cuando descubrí quien era el que estaba en el ataúd al final de la cuarta temporada de Lost, que si Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal recaudó tanto en taquilla o que si George Lucas ha destrozado nuestra infancia. Todo esto estará en este blog, sí, pero además, me enfocaré a otros aspectos del cine, tales como el didáctico, el aprender de cine.  Hablaremos seguramente en este aspecto más de guionismo que de otras cosas,  (no soy ninguna autoridad, pero algo se pues escribo guiones, o lo intento, y procuraré enlazarnos con gente que si que tiene peso y credibilidad en la materia), también de vez en cuando analizaremos a algún personaje de cine que nos guste, o alguna película en su totalidad y en otras ocasiones hablaremos de todo lo que está alrededor del cine, de la industria, de la influencia de internet, del mismo cine como herramienta educativa, etc.  En fin, que habrá varías secciones que ya les iré contando, que veo que estoy divagando aquí.

Una semana típica de posts tendrá noticias (Breves y con enlaces a otras páginas, al más puro estilo del Page 2 que se puede encontrar en /film.com) para mantenernos actualizados. En algún momento le daré relevancia a alguna noticia y la comentaré, eso ténganlo por seguro. Por supuesto tendremos trailers de las películas más esperadas, algunos rumores, posters, fechas de estreno, etc.

Después, habrá algún post sobre guionismo, que nos pueda enseñar algo a todos, generalmente con un link a dicho contenido. Intentaré hablar también de otras materias que vengan a cuento con esto e intentaré darles a conocer los mejores sitios que conozco para aprender sobre cine en la red (y los que vaya conociendo, o que ustedes me vayan dando a conocer a mí)

Luego, otro día podríamos hablar de algún personaje (será muy divertido que comentemos todos sobre ellos, o incluso que decidamos de quien queremos hablar). Y muchas veces les dirigiré a sitios que tienen listas, del tipo, las mejores peleas, los mejores diálogos, las 10 escenas más gore, momentos memorables y cosas así.

Además, algún día encontraran por ejemplo, alguna novedad con respecto al p2p, o a las nuevas formas y modelos de negocio que van surgiendo para la distribución del cine y la televisión (o el comic o los libros) (procuraré siempre orientarme a iniciativas que respeten los derechos, tanto del autor, pero también los nuestros, los del público en general (es decir, no esperen algo que haga feliz a la SGAE pero si que hablemos de hulu.com o de The Auteurs).

Bueno, ya decía que me estaba enrollando y que es mejor que esperen un poco y simplemente visiten este blog y vayan viendo las categorías que irán surgiendo.

Por último, reiterar la bienvenida que hago a todo amable lector que decida dar su vuelta por este blog e invitarlos a todos a dejar sus comentarios y sugerencias, y espero que surjan muchos   libres y respetuosos debates sobre el CIne, la Televisión y otras manifestaciones culturales o temas que vayan surgiendo en este blog. Y ojalá que estos debates puedan ser edificantes, profundos y con mucha participación algún día.

Les mando un saludo.

Rodrigo Cetina

~ por Rodrigo Cetina en junio 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: